cuestión de elección…

Han sido varios días de encierro, a veces creo que es saludable y necesario alejarse por un rato para poder pensar mejor, para mirar los otros colores del paisaje que a veces no distinguimos, escuchar más el alma y respirar un aire más limpio. Estos días en los que he escuchado tantas cosas, mirado tantos rostros y en los que me he sentido más tranquila, he podido reflexionar un poco más sobre mi propia vida, y me preguntaba: Será que necesito un psicólogo?, que fue lo que pasó para que ahora yo esté así?…

Que esto no se preste a malas interpretaciones, pero una vez más compruebo que en mi vida si hubo una ruptura, un momento de quiebre que me hizo decir: Basta!, es hora de parar y tomar una decisión para poder seguir, decirle basta a mis miedos y carencias que me hacían esclava del pasado, de los fantasmas, de los recuerdos. Basta también a la idea de querer complacer a todos y negarme a mi misma como persona y como mujer. Basta de culparme por las cosas que hice y dejé de hacer para poder imaginar las que quedan por venir. Dicen que las células tienen historia y que según nuestra proyección de vida ellas también se preparan, para seguir o para esperar a la muerte llegar.

Pensé en otra frase que escuché, “una persona es sabia cuando a lo largo de su vida frente a una situación en la que ha tenido que escoger entre la muerte o la vida, ha escogido continuamente la segunda”, y creo que es definitivo y que se aplica a múltiples circunstancias en las que no siempre es fácil escoger la vida pero que sin duda significará un enorme cambio para “un nuevo empezar”.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s