cuestión de elección…

Han sido varios días de encierro, a veces creo que es saludable y necesario alejarse por un rato para poder pensar mejor, para mirar los otros colores del paisaje que a veces no distinguimos, escuchar más el alma y respirar un aire más limpio. Estos días en los que he escuchado tantas cosas, mirado tantos rostros y en los que me he sentido más tranquila, he podido reflexionar un poco más sobre mi propia vida, y me preguntaba: Será que necesito un psicólogo?, que fue lo que pasó para que ahora yo esté así?…

Que esto no se preste a malas interpretaciones, pero una vez más compruebo que en mi vida si hubo una ruptura, un momento de quiebre que me hizo decir: Basta!, es hora de parar y tomar una decisión para poder seguir, decirle basta a mis miedos y carencias que me hacían esclava del pasado, de los fantasmas, de los recuerdos. Basta también a la idea de querer complacer a todos y negarme a mi misma como persona y como mujer. Basta de culparme por las cosas que hice y dejé de hacer para poder imaginar las que quedan por venir. Dicen que las células tienen historia y que según nuestra proyección de vida ellas también se preparan, para seguir o para esperar a la muerte llegar.

Pensé en otra frase que escuché, “una persona es sabia cuando a lo largo de su vida frente a una situación en la que ha tenido que escoger entre la muerte o la vida, ha escogido continuamente la segunda”, y creo que es definitivo y que se aplica a múltiples circunstancias en las que no siempre es fácil escoger la vida pero que sin duda significará un enorme cambio para “un nuevo empezar”.

Un comentario

Responder

