a su manera…

Es tarde y aunque tengo sueño y cansancio no quiero dormir, todavía siento ahogadas unas pocas lágrimas en mi garganta, todavía dan vueltas en mi mente mil imágenes, sonidos, historias, sonrisas. Todavía no entiendo o no proceso lo que ha pasado, todavía no me entiendo a mi misma y esto último no es novedad…

Cierro mis ojos y recuerdo sus manos pequeñas, sus ojos vivos, negros y su hermosa sonrisa. Siempre lo sentí muy cercano, siempre quise protegerlo y tantas veces no pude hacerlo. Siempre jugamos juntos, reímos, gritamos y hasta peleamos, para eso fuimos hermanos. A veces lo sentí distante, distraído, a veces lloré con él y lo vi triste también. Muchas veces lo vi radiante de alegría, con su rostro pintado de colores, inventando voces y sonidos, conmovido por ver a un niño sonreír. Lo vi levantarse cuando perdió el año, cuando le rompieron el corazón y tantas veces agobiado por el trabajo., y hoy  lo vi crecer un poco más…

Siento una enorme nostalgia y un poco de culpa, también enojo, frustración, todo y tanto, creo que los sentimientos no siempre se pueden explicar, solo se sienten, solo están…

No sé hasta cuando insistiré en que las cosas se hagan a mi manera, en mi tiempo, bajo mis parámetros, a veces me cuestiono si mi “modelo” de vida es el mejor o el ideal.

A veces pienso que la vida me puso a prueba con esta situación, que me ha desgastado hasta el alma y me ha dejado con muchas cosas que asimilar, no sé si hice lo suficiente, no sé si hice lo correcto, no sé si fue a tiempo, no sé que sucederá. Tal vez este miedo sea normal, tal vez sea injustificado, pero creo que debo volver a confiar en esa frase que dice: “si todo esta en las manos de Dios, debo estar segura de que todo está en sus manos”

Quiero pensar que todo esto es parte de un plan mayor, de algún propósito superior, que las cosas serán para bien y quiero recordar que a pesar de todo seguiremos siendo lo que hemos sido siempre, hermanos…

Responder

