intocable publicidad…

Este día le tocó a la publicidad, justamente por un artículo de Radio Nederland que aborda el sexismo en los medios y porque “casualmente” me encontré con estos videos. Creo que deberían prohibir la publicidad de AXE, EGO y esas marcas absurdas que promueven el sexismo abiertamente. No sé si sea mucho pedir, exigirles a los medios que asuman su co-responsabilidad con los programas y anuncios que transmiten, porque de lo contrario ellos juegan al “boicot” a todos los otros esfuerzos que se realizan desde muchas instancias para frenar la violencia y el machismo.

“Creemos que la publicidad es una de las formas que construyen identidad. Y construyen fuertemente estereotipos de identidad, donde se buscan identificaciones a través del consumo, pero que promueven otro tipo de identificaciones muchas veces lesivas para la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres”

Anuncios

  1. ME PARECE MUY BIEN QUE SE ELIMINEN ESA PUBLICIDAD DISTORSIONADORA, PERO IGUALMENTE EN LA CAMPAÑA DE REACCIONA ECUADOR EXISTE DEMASIADAS OFENSAS EN CONTRA DE LOS HOMBRES. O CREEN CORRECTO MOSTRAR AL HOMBRE COMO UN CAVERNICOLA. EMPECEMOS POR CORREGIR PRIMERO LOS ERRORES NUESTROS.

  2. Ahora que escribo este comentario escucho sobre el II Congreso Internacional sobre Delitos contra la Ingridad Sexual (http://www.rednosotrasenelmundo.org/spip.php?page=enlinea) en las diferentes conferencias se establecen interesantes postulados para trabajar en estos temas. Aunque pueda parecer una realidad lo que comentas en este post, considero que sería interesante ampliar los sutentos. Igual estaré pendiente para leer esos nuevos aportes. Un saludo grande a la distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s