el tiempo ha pasado…

Parece que el tiempo ha pasado y no mucho a la vez, no sé si otras generaciones pensaron que alguna vez la tecnología les permitiría revivir sus sueños, sus recuerdos, las historias y los besos que se dieron en su juventud y sin duda las ilusiones. Ahora con el pretexto de buscar unas canciones antiguas me atrapó la nostalgia y empecé a buscar las canciones que me fascinaron en mi adolescencia, no sé si sean las mejores, las más “alternativas”, o musicalmente perfectas, pero a mi me hacían gritar y hasta llorar a veces.

Creo que el valor agregado de estas canciones son los recuerdos del tiempo compartido con mis amigas, sus risas, miradas, abrazos, las tantas veces que nos reímos y lloramos, por las pequeñas frustraciones de la edad, en fin han pasado 11 años tal vez y recuerdo todo como si fuese ayer. Como diría una amiga, “daría todo lo que tengo por volver un día al tiempo del colegio”.

Aunque suene un poco trillado va mi TOP, si alguien de esta época recuerda alguna más, bienvenida.

1.    La “Pre-pubescencia”, con “Me Vale” de Maná y Villma Palma con su “Bye Bye”, esta época de los 12 a 13 tiene un matiz rockerito con Bon Jovi, “Livin on Prayer”

2.    En los 14 va la típica canción sufridora de “Mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grignani

3.    Por los 15 años van algunos: el maestro Alejandro Sanz con su “Corazón Partío”, y diametralmente opuestos: Mercurio con “Explota Corazón” y las Spice Girls con “Wannabe” y también los Backstreet Boys con “I Want It That Way”

4.    A los 16 empezó mi fiebre por la salsa, un poco con Salserín pero más con Servando y Florentino, mis favoritos!, se merecen 3 temitas: “Yo sin ti”, “De sol a sol”, y “Alíviame”

5.    Los 17 años fue la ola bailable, con los Ilegales “Sueño Contigo”

  1. Querida Andre, que chévere coincidencia :), creo que no teníamos escapatoria de alguna manera, el mercado musical con sus tentáculos nos alcanzó en plena adolescencia :). De todas maneras siempre es grato recordar estas cosas que aunque ahora parecen tan lejanas y triviales nos hicieron un poco de lo que ahora somos. Gracias a ti por pasar también 🙂

  2. Moni!
    Como me decias creo que somos de la misma leva, al menos hemos escuchado la misma música, yo confieso que aunque mis gustos musicales pueden haber cambiado también escuché a los Mercurio, es más el video me trajo tantos recuerdos, yo coleccionaba los afiches que salían en las revistas de ellos y tambien compraba las fotos Dany era mi amor platónico. Los Backstreet Boys también fueron una adición pero a mis 16 diría yo, de ellos ahorraba para comprarme los CDs y tengo los originales guardados todavía por nostalgia. De ellos mi canción era As long as you love me, con esa me enamoraban hace unos once años jeje.
    Gracias por tus aportertes me has hecho volver a mi adolescencia.
    Un abrazo.
    Andreilate

Responder

