porque yo no era…

Incluyo esta nota gracias al aporte de uno de mis lectores, gracias Franco 🙂

Fuente Wikipedia: “La famosa cita «Imagínate que hay una guerra y nadie va…» se ha atribuido erróneamente a Brecht. Tampoco es de Brecht el poema que comienza: «Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó, porque yo no era comunista…» ni es un poema, sino una frase del pastor protestante alemán Martin Niemöller. (Véase la cita original traducida del alemán en Wikiquote: Martin Niemoeller).”

  1. Hola Ivy, gracias por pasar por el blog, que grato!. Pues si, las encontré casualmente y me llamaron mucho la atención, creo que no siempre somos lo suficientemente sensibles a la necesidad y luchas de otros. Esto nos insta y anima a mantener los ojos abiertos y el corazón atento. Un gusto leerte 🙂

  2. Estas frases tienen muchas décadas, desgraciadamente siguen tan actuales como cuando se escribieron; no demos la espalda al perseguido, puede que no tengamos ninguna cuando nosotros la podamos necesitar.
    Un abrazo

    • Hola JC, que gusto leerte, también estuve pensando en las épocas de las dictaduras y golpes de Estado en nuestros países, que realmente cambiaron las vidas de mucha gente no sólo por la lucha política que significaron y los sacrificios que conllevo eso, inclusive sus vidas, esto me hacen pensar que la militancia a veces está en decadencia por nuestra falta de solidaridad. Saludos y gracias por pasar 🙂

  3. Acá en Argentina había una propaganda con estas frases.

    Muchas veces no nos importa lo que les pasa a los demás, hasta que nos pasa a nosotros y a veces es demasiado tarde…

    Digo a veces, porque por suerte está en nuestras manos el empezar a darnos cuenta que no somos el ombligo del mundo y que hay otros que necesitan nuestra ayuda y atención.

    Me encantó Mónica! 🙂

    Te dejo un beso patagónico!

    @ivy_1969

    Siempre te leo desde el Reader! 😛

Responder

