de mis amigas y mis desvelos…

Mientras escucho el soundtrack de una de mis películas favoritas, Amelié, y siento en mi cara los efectos de mi primera crema antiarrugas, pienso que estoy un poco cansada por un día extraño y aburrido, y creo que no voy a poder dormir si no escribo algo al menos.

Estoy en una especie baile frenético de emociones ocasionado por mis amigas. Aunque trato de no involucrarme tanto, al mismo tiempo me resulta imposible desvincularme de ellas, de las que están y de las que se han ido, quizás sea por los afectos, quizás por la “empatía del gremio” (femenino por supuesto), o todas las anteriores. El punto es que de alguna manera me siento afectada por todas estas situaciones cambiantes y sonantes…

Por un lado un sueño me sorprendió una de estas mañanas, cuando abrí mis ojos pensando en una de mis más queridas amigas del colegio, casada muy tempranamente, 18 años tal vez?, y pienso si fue una fiesta de graduación o de matrimonio?, amanecí pensando en sus ojos, buscando una lágrima en sus mejillas, preguntándome: estará bien?, dónde estará?, me hablará?…

Después aparecieron unos recuerdos fugaces de mis otras dos amigas del colegio también. La una, de quien no sé nada hace años y a la que no me atrevo a buscar ni a contactar, quizás porque en el fondo no quiero volver a sentir su apatía, o la forma tan simple en la que ella olvidó nuestra amistad. La otra en cambio, me sorprendió con un correo y una triste noticia que me dejó desarmada, se me llenaron los ojos de lágrimas y así como alguna vez pensé que ella sería mi modelo a seguir, ahora me di cuenta de que ella era tan de carne y hueso como yo… sólo que ahora ella lloraba…creo que la quiero y extraño más…

Pero también hay dos situaciones más relacionadas con las distancias y los olvidos. Con la una, a quién quizás nunca debí ni mencionar y quizás dejar que el mismo destino le dijera sobre “clase” de hombre del que se estaba enamorando. Esta gran hazaña mía,  de decirle todo sobre él, me sigue costando su silencio, ya por varios meses… En cambio con la otra, con  quien compartí tantas historias, viajes y demás, a la que ahora siento como una gran desconocida, quizás por mi causa, quizás por la suya, a tal punto de que no quiero saber nada de ella, por mis propias confusiones y su sutil vanidad que me llevaron a decir algo que no imaginé jamás: no iré a tu boda…

Hay otras historias, son mis amigas que siguen esperando a un “príncipe azul”, ignorando tanto y soñando otro poco, dispuestas a cambiar y a dejar lo que sea necesario porque ese tan esperado “hombre”, aparezca. A veces les digo que tener pareja es solo el principio de un camino mucho más largo que no siempre es fácil, pero que también resulta muy satisfactorio si hay amor y compromiso de verdad… También esta otra de mis amigas entrañables que lucha por mantener la calma, quizás y a modo de ironía, porque “matar” es un delito, porque si no fuese así ya no estaría aquí su ex-esposo, y no sé si esto es tan literal…

Están también las otras, las “hippies”, las existenciales, y dramáticamente tiernas, esas en las que he podido anidar un poco de desesperanzas y experiencias, esas a las que resulta fascinante escuchar, mirar, sentir, mis amigas “las brujas”…

Para terminar un viento de alegría y de brisa fresca me tocó el alma, al saber que otra vida esta creciendo y que se acerca, con una nueva madre llena de ilusiones y desilusiones, pero madre y mujer al final. Otra porque le nació una hija desde el corazón, a la que está conociendo y aprendiendo a amar. Y la otra porque el amor la alcanzó y de su mano irán juntos “hasta el infinito y más allá”…

Pienso que me gustaría escribir sobre mis amigos varones también, la pregunta es, dónde están?…

Responder

