Campaña Reacciona Ecuador: Spots “Y que?”

Bueno, me ha dado mucho gusto ver estos nuevos spots, no pensé que habían dos versiones.

Creo que la Campaña va mejorando, me parece que esa fue la intencionalidad, empezar quizás por lo simbólico y luego profundizar en aspectos específicos. Me parecen muy adecuados los lenguajes y ambientación de estos videos, son muy “ecuatorianos”, si se puede decir. Creo que estas cosas inspiran a seguir y saber que ya somos algunos/as a quienes nos interesa que las cosas cambien, aunque sigan por ahí muchos/as que lo deslegitimen.

Quizás una sugerencia sería que los próximos productos comunicacionales aborden el tema del uso del lenguaje en todos los ambitos cotidianos, sobre la importancia de “nombrar”, el lenguaje inclusivo etc. Otro aspecto también que se debería visibilizar es que el machismo también es promovido por mujeres al reprimir sentimientos en los niños, omitir responsabilidades en los hombres en el hogar, darles excesivos privilegios, entre otras cosas muy arraigadas en nuestra cultura.

Finalmente una frase para recordar: “El patriarcado no es problema de hombres ni mujeres, sino una forma de pensamiento en la sociedad”, así que no es culpa de nadie ojo!

Anuncios

Un comentario

  1. Pingback: BlogESfera.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s