El Cavernícola: Campaña Reacciona Ecuador

Al fin apareció en la red el spot del que tanto me habían hablado: “Los Cavernícolas”, que forma parte de la campaña contra el machismo, Reacciona Ecuador y ahora que lo he visto me ha causado una sensación extraña, algo así como “grotescamente cierto”, no estoy a favor de ridiculizar a nadie, porque no resulta ético ni legítimo construír un discurso sobre la base de la humillación a otro.

Sin embargo este spot me ha hecho pensar en la fuerza de este mensaje y en la magnitud del problema, quizás  ambas cosas se asemejen mucho entre sí, porque tal vez la ridiculización hacia las mujeres ha sido una de las estrategias más comunes del machismo que llegó a ser tan naturalizada porque siempre ha sido normal que la mujer asuma todas la tareas de la casa, de los hijos y sobre todo tenga que soportar a un hombre desconsiderado que se cree con derecho a todo.

Me alegra que estas cosas al fin se muestren y se debatan, así, poco a poco las mujeres seguiremos luchando por lo que por derecho nos corresponde: el respeto y la equidad… este es un grano de arena más…

Responder

