extraña fidelidad…

Cuando estoy a punto de terminar esta rápida y digerible semana, quisiera contarles otra de esas historias incomprensibles que llenan el mundo, y que por segunda vez me han puesto a pesar seriamente en esa idea, invento, mito o gran verdad llamada: Fidelidad…

Ayer pude conversar con un buen amigo, esos de aspecto cómodo y amable que denotan mucha confianza y calidez, lo que hace posible que podamos tener una buena conversación entre bromas y reflexiones.

En medio de la comida que compartimos, él empezó su relato, y para no ser infidente solo quiero ir al punto, su dilema consistía en la difícil decisión de serle fiel o no a su esposa, con quien lleva casado más de una década, además de tener unos hermosos hijos. Y entre sus argumentos se destila ese deseo de conocer, vivir, experimentar y demás sentimientos y pasiones que a veces se nos desbordan a los seres humanos, junto con la apatía y cansancio de un matrimonio de años tal vez. Quizás todos estos argumentos son válidos, quizás las distancias físicas y emocionales nos coloquen en situaciones extremas como esta, quizás la idea de la fidelidad sea algo pasado de moda, para “los abuelos”, quizás sea fácil olvidar por un instante todo lo que en algún momento se atesoró…

Cuando él terminó de hablar sólo pude mantenerme en silencio y mirar mi vaso de agua, y aunque tenía tanto que decir y comentar sólo pensé a mis adentros…Esto es tan extraño, es la segunda vez que me encuentro en esta situación, y no sé que hacer…cry

Y aunque me puse en su lugar, también pensé sobre mí misma, en cómo yo podría traicionar a la persona que amo, a esa persona que esperé durante años y que al fin llegó…?

Cómo podría engañarme a mí misma, a mis convicciones, a mis verdades, por una efímera pasión…?

Cómo podría cambiar todo lo que tengo, lo que he vivido, sufrido, llorado y reído… tal vez por nada…?

Quién me garantiza que ganaré esa partida?, Para qué?, Hay algo que justifique una mentira, un engaño, una traición?… Tal vez esta relativa postmodernidad?…

Por un instante tuve ganas de llorar mientras mi pareja tomaba mi mano…

A penas unas palabras muy firmes y cortantes le pude decir a mi amigo… la verdad estas cosas me congelan el alma y que aun no las puedo entender…

Un comentario

    • Hola KI, gracias por tu visita, yo creo que las experiencias que vengan serán bienvenidas siempre y cuando no sean en perjuicio de nadie :), un saludo grande.

  1. Hola Mónica, entiendo tus sensaciones, creo que tienes que ser honesto sobre todo con la persona que comparte tu vida; el amor se puede acabar, pero antes de traicionar con una infidelidad, es mejor dejar a esa persona, que engañarla.
    Es un tema complicado, pero el día que la fidelidad pase de moda, poco nos va a quedar.
    Un abrazo

    • hola JC, pues sí, por un lado con mi amigo es complicado el tema, sin embargo creo que lo que dije bastó, ya es decisión de él. Por otro lado la honestidad es lo primordial en todas las relaciones en la vida. Estoy de acuerdo, si uno ya no puede amar a alguien es mejor dejarlo, nunca engañar… Gracias por pasar… 🙂

  2. Cuando alguien te importa de verdad, no eres capaz de jugarte a esa persona por cualquier otra cosa. Aunque claro, dicen que depende de la persona…
    Yo opino como tú, no lo puedo entender…
    Un saludo!

    • hola, Bipolar, gracias por pasar por el blog. En realidad es un tema difícil de entender pero fácil de solucionar, amar.

      Creo que el amor verdadero hay que cuidarlo de principio a fin… un saludo….

Deja un comentario