perlas cristalinas…

si hubiese guardado las lágrimasgotas
para hacer un collar de perlas cristalinas
que pueda medir la distancia de un mar entero
si hubiese tenido la fuerza necesaria
para borrar las tristezas de los ojos
para limpiarme el alma, los labios, la piel
para dejar de gritar en silencio
por las ausencias y por los golpes de las palabras…

ahora que el tiempo me ha dado tregua
apenas me doy cuenta de aquellos días
ahora que por cada lágrima tengo un beso de amor
hoy que recuperé la esperanza, la fuerza
ahora que me siento perfectamente hermosa y vulnerable
para ser amada, valorada, y sin temor
ahora que puedo decir con certeza que ni el pasado,
ni la tristeza, el dolor, el abandono o la angustia
terminaron conmigo
sino que fueron solo el inicio de mi nuevo empezar…

Responder

