retrospectivas…

seaA propósito de una serie que vi este sábado, en la que varias mujeres analizaban los patrones de sus últimas relaciones sentimentales, no  lo puede evitar y traer a colación “mis últimos des-encuentros”. Y con un poco de tristeza y temor, pero también de libertad, me di cuenta de todo el tiempo que perdí sin querer, ni poder salir de ese patrón de “amar”, que para mí resultaba ideal y que por demás era absolutamente destructivo. Y con sorpresa veo tantas coincidencias entre uno y otro caso, ¿será inconciencia?, no lo sé, tal vez solo fue costumbre, tal vez necesidad de afecto, tal vez miedo. Este patrón de los hombres que he conocido tiene la característica de la “dualidad”, llamada indecisión e inmadurez, con una pizca de cinismo e hipocresía, le agrego además una buena dosis de machismo y timidez. Es esa idea absurda de “no te merezco”, “no quiero herirte”, “fue mejor así”, y bueno, creo que en estas últimas sí tenían razón.

Ahora que puedo mirar esto sin dolor y que lo veo como a un barco que veo partir a lo lejos, me doy cuenta de que puede ser difícil también salir de ese patrón, de ese “acostumbrarse”, al dolor, al maltrato, a ser y no ser a la vez. También estoy segura de que hay cosas que no terminaré de entender nunca pero que al menos ahora ya las puedo aceptar. Que también este es mi punto de vista de las cosas, y que es probable que ustedes quieran saber qué opinan ellos de mí?… sería interesante.

De todas maneras ahora me encuentro re-descubriéndome, sacando esas “municiones” de mi alma que me herían y herían  a otros. Y al final, mi sueño recurrente también fue ser amada y valorada por alguien y eso ahora sí es real,  por que existe alguien sobre la tierra que me ama y que tuvo la entereza de decirlo, de enfrentarlo y de seguir, lo admiro en verdad…

  1. hola espero que al recibo de esto estes muy bien ….como he prometido aqui estoy con un poco mas de tiempo y queria contarte algo …. hace mucho tiempo habia perdido mi identidad , no sabia lo que era estar enamorada . hace rato no sentia esas cosquillas en la guata y en vez de esperar y buscar a alguien que me hiciera sentir todos estos sintomas del enamoramiento ….llego una persona y por temor a estar sola ..me quede por unos meses junto a el ….sabes? fueron los peores meses ..los peores de muchos meses tanto sola como acompañada ..nunca senti esos deseos de escribir como lo hago ahora , nunca le dije te quiero ..nunca me nacio llenarle el estomago con mis super pastelitos y nunca me nacio dejarles detallitos debajo de la cama …..y lo peor de todo es que me conforme un tiempo con esto …y me senti mal ….y sabes que es lo terible ? darse cuenta de esto …
    y saber que no era yo …haber perdido hasta mi corazon , estar con alguien que sabia que el tiempo no iba a solucionar mis deficiencias que tenia ….ni mis dudas …..y me dolio conformarme y perder mi identidad ..como yo era …y como uno se sentia cuando te gustaba alguien ….

    leccion ! nunca te conformes ..nunca te ciegues …creo que a veces uno sabe que es lo que necesitas y lo que no tienes pero a veces nos engañamos a nosotros mismas para no sentirnos mal. si estas bien con alguien y eres tu .. mantienelo ….y date el tiempo de que alguien te encante ….y nunca pierdas eso .. lo que eres ….

    yo tb me descubri ..yo tb me busque y me encontre …
    un saludo a la distancia ..espero tengas un lindo dia y perdona mi escrito como testamento ….cariños

    • Hola mi querida Eth, que gusto leerte nuevamente, gracias por pasar por el blog. Comparto muchas cosas de las que me comentas, lo que me parece bastante interesante, es increíble que cosas tan similares sucedan a muchas mujeres en cualquier lugar del mundo, parece que nuestro lío es global 🙂

      Me alegra que ya estemos en otra etapa de la vida, superando, siguiendo, aprendiendo. Te mando un abrazo y gracias por compartir este espacio también 🙂

  2. Tu has tenido la valentía de romper con una situación que te disgustaba, seguir con tu vida y ahora tener la recompensa del amor verdadero, te felicito por ello.
    Muchas gracias por tus palabras en mi blog, hasta pronto.
    Saludos

    • Gracias JC, sabes que hoy escuche algo interesante: “si das lo bueno recibirás lo bueno también”, creo que con un poco de tiempo y agua bajo el puente, esto se llega a cumplir, de todas maneras seguiremos aprendiendo. Gracias por pasar amigo….

Responder

