mis razones II…

“y quien iba a decir que en tantos años, cuando está reparado el daño
de nuevo rompes a llorar…”
Alberto Plaza

Se acostumbraron a que sea la mejor, el ejemplo para todos, “la perfecta”. La niña que no debe ni puede llorar, que no puede caer, ni derrumbarse. Ella tenía que estar bien, siempre, debía sonreír, seguir, avanzar, luchar, aunque su corazón quisiera llorar…

Se acostumbraron a que ella esté sola, a que viva a través de ellos, de los otros… y ella lo aceptó, vivió así durante años, contenta, pensando que eso era lo único y lo mejor. Se acostumbraron a que ella oculte sus sentimientos, sus tristezas, sus lágrimaback_womans, y ella se acostumbró a guardar, a callar, a dejar en su almohada los cristales de soledad.

Y ahora resulta inaudito, imposible de entender, imposible de aceptar, es extraña y confusa la decisión que ella tomó. Ahora todos quieren una explicación, una razón, algo lógico que permita entender tanta incoherencia, que deje entender cómo ella se atreve a romper lo que desde siempre se estableció…

Ella no sabe quién escribió la historia de todos, quien hizo un molde en el que deben y tienen que encajar, quién diría que a ellos, a quien más ama, se opondrían a lo que a ella se le negó, un amor sincero y de verdad. Ella no sabe quien designó el deber ser, una edad para amar, una condición para aceptar y una madurez determinada por la edad…

Ella piensa que quizás ellos, su familia, sean los únicos que merezcan una explicación, pero aun así, eso no deja de afectarle, porque al parecer ella es una desconocida para ellos, porque no validan sus acciones y decisiones, porque les cuesta entender que hay “amores y amores” y “muchas formas de querer”…

Estas reflexiones que le ocasionaron una noche de lágrimas, un día de tristeza y por lo visto se aproximan más días de indiferencia e incomprensión…con el tiempo irán pasando…y aunque esto parezca una tormenta, también tiene hermosos momentos de sol, calor y lucidez…

Después de todo esto, sigo pensando como dice la canción:
“pregúntale a la vida donde esta la explicación…”

Anuncios

  1. Cuando otros deciden tu vida y tu se lo permites, cuando llega el momento de romper esa dinámica, es muy difícil alzar tu voz y ocupar el espacio que te corresponde.
    Yo siempre digo que “al cuerno con todo, lo importante es uno mismo y su felicidad”.
    Seamos protagonistas de nuestra vida, no actores secundarios.
    Un placer leerte.
    Saludos

    • hola Juan Carlos, es un proceso difícil, uno se acostumbra a vivir a través de, y eso no está bien, me gustó eso de ser protagonistas de nuestra vida!.. gracias por pasar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s