otra partida al tiempo…

getattachmentaspx

Será verdad aquella frase que dice: “uno tiene algo cuando lo necesita”?, no lo creo, porque no en todos los casos es así, por que no todos necesitamos lo que tenemos, ni tenemos todo lo que necesitamos. Y sin embargo ahora recapitulando un poco de escenas del pasado pude ver que las oportunidades sí vienen más de una vez, sólo que de formas diferentes, es por eso que no las reconocemos a tiempo y quizás por eso nos recriminamos cuando las vemos pasar sin poder retenerlas en nuestro lugar…

E inmediatamente me trasladé hace unos pocos años, cuando mi corazón anhelante deseaba profundamente ese amor tierno y apasionado, y me sonrojo todavía, cuando recuerdo todas las noches y días enteros en los que mi mente fabricaba tantas historias y creo que si en algún momento fui bastante “centrada”, era porque la mayoría de veces me la pasaba soñando con amores inexistentes…dsc02668

Y ahora, le cuestiono al tiempo esta nueva “partida”, a la que me reta, digamos que tiene casi todas las cartas a su favor y que me ataca con la misma estrategia, porque exactamente hace 10 años, alguien tal vez llegó a quererme un poco de lo mucho que yo a él. Ese amor, que para mí no tenía nombre ni forma y que era una mezcla de admiración, cariño y profundo respeto, por lo que creo viví enamorada unos pocos años de él y de todo lo que su mundo significaba para mí. Y recuerdo cuanto me atormentaba que él tenga 13 años más que yo, era demasiado para todos, y no sé si fue su miedo o el mío, o de verdad todo lo que yo sentí por él fue sólo una de las más lindas fantasías que he me han inundado la vida…

Ahora esta misma vida me coloca en el otro lugar, desde el cual observo aun con asombro, a este hombre que hoy me endulza el alma, que me ama tanto. A veces me observo a mi misma en sus ojos, a veces me encuentro en sus palabras, en la pureza de su ser. Y sigo sorprendida al pensar que existe alguien tan descabellado como yo, que espera ser sólo lo mejor para el otro, que espera amarlo hasta el final y así me veo hermosamente envuelta en su red y sólo sé cada día lo quiero más….

Es por esto que creo que el tiempo no tiene todas las cartas, ni todas las respuestas, que las oportunidades existen en la medida en que uno las acepta cuando llegan, que la edad es una cosa que esta en la mente de la gente, que es real e importante también, pero no más grande que la voluntad de dos personas que están dispuestas a amar…

  1. Cosa difícil decidir amar, aunque muchos digan que no es así yo creo que sí porque se necesita la voluntad y el esfuerzo para sacar adelante una relación y bueno también creo que la vida es muy corta como para pasársela dudando, sufriendo, pensando en el mundo de diferencias y dificultades que conlleva una relación marcada por la edad…capaz la respuesta sea validar la edad emocional, recuerda que la madurez no la dan sólo los años… gracias por pasar..

  2. es el amor, el kariño, el afecto, dulzura, trato, de alguién empieza a dar lo que antes no daba, no porque no queria dar sino porque no tenía a quien dar, le llaman creo el primer amor o algo así, como me pasó a mi con Adriana, siempre será la mujer de mi vida

Responder

