la exquisitez de madurar

tree_womanDicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo
en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu
de los años jóvenes.

Yo no sé …. si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable …., pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan  protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar  llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho y aún amar, de sentir, de vibrar.

Cuando me miro al espejo,  ya no busco a la que fui en el pasado… sonrío a la que soy HOY…. me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.

Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa. Me interesa ser yo, aquí y ahora!

¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!  Que bien poder disfrutar del silencio y de los pensamientos!
Que lindos son los recuerdos y sonreír tras ellos!!

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.  Por eso trato de vivirla a plenitud ….  Como si hoy fuera el último, gozando cada minuto, cada momento, cada te quiero, cada rayo de sol que me acaricia!
Y tan solo puedo dar gracias a Dios por toda esta maravilla!!

El ser humano tarda mucho en madurar.
TENER-RETENER.
Las realidades más grandes y más bellas  las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, contémplalo,  abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás…  porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, Disfrútalo!!  Porque si quieres retenerlo, te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje… lo tendrás maduro a su regreso, porque si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre. Los hijos son un regalo de Dios, pero son prestados … déjalos correr!

Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla… porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de TENER, libérate de la  manía de POSEER Y RETENER. Goza de la mariposa que revolotea, goza del  río que corre huidizo, goza de la suave brisa que acaricia tu rostro.

Goza de la flor que se abre cara al cielo.  Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.

Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla y sabrás que bien has vivido la vida.

Anónimo

Anuncios

  1. Que bueno ver que hay mujeres que transitan los mismos caminos que una, noto que tus palabras y tus temas son los que yo me estoy planteando.. Sera la madurez que nos alcanza? .Beso lindo tu blog

    • Hola Claudia, gracias por pasar por el blog, me alegra que podamos compartir ideas similares, creo que ese es el sentido de la vida quizás, “el camino de la pregunta”… creo que la madurez nos alcanza según como se mueve nuestra vida, no sé si sea la edad… un abrazo sincero…

  2. Juan Carlos, primero gracias por pasar. Y bueno, una rama de la teoría feminista sostiene que el imaginario de la mujer en la dimensión de los estereotipos sólo cambia de uno a otro, es decir que si no es la “lolita”, es la “femme fatal”, o simplemente se convierte en la “mujer- madre”, este rol quizás es el más cruel de todos porque la anula su sexualidad, es este juego de condenar a la “puta” y ensalzar a la “madre”, que es la misma mujer al fin y al cabo en escencia.

    Perdón ya me puse densa, gracias por pasar, nos leeremos entonces, un abrazo…

  3. Es la primera vez que entro en tu blog, y solo siento no haberlo conocido antes.
    Me ha encantado tu lucidez, sensibilidad y la sinceridad que destilas en tus entradas. Concretamente sobre este tema escribí hace poco una entrada parecida en mi blog, de como las mujeres a cierta edad desaparecen de la sociedad, sustituidas por otras más jovenes, pero como me respondió otra blogera, no hay mujeres invisibles, sino hombres ciegos.
    Seguiré pasando para disfrutar de tus silencios y tus palabras.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s