la felicidad del clown…

dsc02260No creo que la felicidad se encuentre
sólo se descubre, se construye
Existe en sí misma, no depende de nada ni de nadie
Sólo de quien quiere tenerla, mirarla y tocarla…

La felicidad es un estado de re-encuentro con uno mismo
Aceptando con vigor el éxito y el fracaso
aprendiendo a vivir con ambos…

La risa y el juego son terapias del alma que aligeran los huesosdsc02250
Que nos recuerdan la infancia
Son la muestra de esa felicidad que con los años olvidamos
Y que estúpidamente nos vuelve patéticos, reales y tristes…

Reír, jugar, tomárselo todo en serio y a la vez en broma,
decidir brillar y que los ojos estallen como brasas de fuego
que los gestos griten lo que las palabras no alcanzan
es la felicidad…

test

Ser inocente pero no infantil
Estar atento pero no ser siempre racional
Aprovechar el espacio, el tiempo, la situación
Porque jamás se repetirán…

Esto es un poco de lo que significa ser un “Clown”

dsc02362

  1. Muchas veces dejamos de ser JUGUETONES, nos ponemos una máscara de seriedad y formalidad para agradar a los demás…por experiencia propia, al ponernos la pequeñìsima máscara que es la nariz de clown, dejamos de lado prejuicios y realmente nos “desenmascaramos” al exagerar emociones que guardamos por años…simplemente si estás feliz, SONRÍE, RÍE, CANTA, JUEGA, GRITA, SALTA, LLORA…
    Reciban un saludito de NARIZ!!!

  2. Queridaaaaaaaaaa!!! Lindo su blog y hermosa reflexión… sí que vivimos cosas lindas en esos 4 días.. y sí volver al guagua interior y equilibrarlo con la madurez de lo aprendido es el reto… Un abrazo y gracias las fotos están bien lindas!!!!

  3. querida Eth, primero gracias por pasar. Seguramente el tiempo y las circunstancias nos están colocando en este espacio de reflexión, digamos que es otra forma de percibir la felicidad, de trazar un propio camino, de pensar que los sueños de otros no tienen que ser los de todas, que ese “modo de ser” es hegemónico, digamso que estamos a tiempo de construír nuestra propia felicidad. Así me encuentro ahora, absolutamente re encontrada con mi propia alma, plenamente amada… que extraña y cálida sensación…

    mi abrazo fraterno para tí…

  4. hola me encanto tu escrito pienso lo mismo que tu .. a veces las personas buscan la felicidad en lugares o calles que jamas estaran ..la felicidad es un estado de uno mismo ,para encontrarla debes mirar en tu propia alma. creo que la felicidad no es solamente risas es como uno percibe la vida, cuando uno vive todas las emociones…que uno no tema sentirse triste y llorar o cuando estas contenta y tienes ganas de saltar …o cuando tienes ganas de reirte a carcajadas limpia y sonoramente y lo haces no por verguenza , lo haces porque tu alma lo dicto asi ..para mi tb eso es felicidad que uno pueda ser fiel a uno mismo ..a nuestro corazon.
    creo que asi veo mi felicidad ..no guardarme nada ..no existen los dias especiales , hay 365 dias en el año para hacerlo cada uno de ellos ..especial.
    especial para ti y especial para aquellos que estan a tu lado.

    me encanto tu escrito ,creo que jamas hay que olvidar que dentro de nosotros mismos hay un niño…
    saludos mi niña.

Responder

