saberme mujer…


A medida que pasan el tiempo y los años,
me siento más fascinada por la vida…

Fascinada de al fin poder aceptarme y aceptar a los demás
sin exigencias ni perjuicios.
Fascinada de saberme hermosa y valiosa,
con o sin mis libras demás…

Y me siento fascinada de ser mujer,
de ser esa mezcla de todo lo sublime quizás,
y de todas las neurosis también,
pero mujer al final…

Creo que encontrar este espacio para la propia felicidad
es el principio para poder compartirla con alguien más…

Me sé y siento dichosa de poder tocar mi alma,
de ver mis cicatrices sin dolor,
de no superar cosas sino de aprender a vivir con ellas
e incluso de saberme capaz de volver a fallar…

y pienso que si tuviese que escoger y volver a nacer,
volvería a ser Mujer…



postpost_28post_31

Dios me hizo mujer,
de pelo largo, ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas y pliegues
y suaves hondonadas,

y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

post_2Tejió delicadamente mis nervios

y balanceó con cuidadopost_26
el número de mis hormonas.

Compuso mi sangre
y me inyectó con ella

para que irrigara
post_11todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños, el instinto.
post_14
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos

y taladrazos de amor,
post_12las mil y una cosas que me hacen
mujer todos los días,
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.
post_17
– Gioconda Belli –

post_231

  1. Lectores Opinan

    2009-03-11 04:55:09
    maravilloso, siempre debe ser así, ustedes son lo más hermoso y maravilloso de este mundo, bellísimo texto******* JAGOMEZ

  2. Lectores Opinan

    2009-03-09 02:44:36
    el saber ser….lo mas dificil de la vida….Felicidades!!! no por este dia si no por todos los dias… maj8

    2009-03-08 19:37:29
    Sabes? Comparto plenamente tu mirada…. Si volviese a nacer querria ser nuevamente mujer!!! Muy lindo!!! betsyhaab

    2009-03-07 10:46:03
    La aceptacion de si mismo es el primer paso de la felicidad. No hay nada mas bonito que quererse uno mismo, porque es entonces cuando se está capacitado para dar. Me gustó tu reflexion. Saludos. 5 ] VIGIA

    2009-03-07 10:36:42
    No sé porqué te dejaron dos estrellas solitarias, la reflexión está muy buena. Capa! ElnegroHinojo

Responder

