certezas…

En esta parte del camino, cuando ya falta poco, he podido reflexionar más respecto del tema de las relaciones sentimentales, considerando, con todo respeto que mis amigas y – yo misma – , y nuestras historias son buenos estudios de caso para entender, como diría mi mamá: “lo que no se debe hacer”, y como para re- pensar que las historias a veces son las mismas pero con otros actores/as, quizás hasta los mismos guiones en los que el amor, la cobardía y la intolerancia se repiten vez tras vez. Estos “andares”, me han hecho volver a mis tres políticas respecto de las relaciones sentimentales que obviamente siguen en vigencia:

  • Primera: No me involucro con mis amigos, es decir ellos son más importantes que un simple sentimiento.
  • Segunda: No me involucro con gente cercana a mí, porque respeto los espacios.
  • Tercera: No soy amiga de las personas que me gustan o me han gustado, básicamente porque no creo que “una amistad”, sea posible después de un sentimiento, me parece un autoengaño. Sobre este último punto debo mencionar que si he vuelto a ser amiga de “algunos posts”, ha sido precisamente porque no los he llegado a querer, tal vez…

Y en este punto “eso” de las decisiones se vuelve crucial según pasa el tiempo y los años, por eso pienso que con toda tranquilidad uno puede asumir tanto lo bueno como lo otro, es decir llevar únicamente “tu parte” de culpa, no la de todos, ni la “del otro”, entonces el resumen es “ocúpate de ti” y deja que los otros arreglen su vida y sus errores para que no hayan por ahí falsos “valientes”.

Veamos que sigue….

bus

  1. bueno, gracias por tu comentario, en realidad no creo que una historia del tipo que sea se agote, porque siempre tendra una mirada diferente no sólo desde tí mismo, sino desde la otra persona, desde el contexto, desde los aprendizajes que se van recuperando y asimilando con el tiempo, de igual forma esa magia se mantiene porque las huellas de esas personas se impregnan en tu vida para siempre…

    Sobre las políticas me gustaría saber que piensas, sobre todo después de un puñado de años en los que somos amigos no crees?. Un abrazo para vos 🙂

  2. Pues. desde mi punto de vista este es uno de los mejores post Moni, me parece que analizar las relaciones sentimentales como “casos de uso” es excelente, para saber como mencionas que es lo que se debe hacer y que es lo que no se debe hacer… pero se debe ser cuidadosos en no analizar tan minuciosamente… pues se corre el riesgo de que pierdan su magia, que pierdan las cosas que en su momento nos hicieron sentirnos “fuera de este mundo” por decirlo de alguna forma y menos trataría de examinar hasta el último detalle a sus actores pues pueden quedar sin magia, sin razón de ser…, hasta pueden quedar en el olvido… por eso es mejor dejar estos capítulos “(casos de uso)” de nuestra propia novela con su propio espacio…
    Con respecto a tus políticas prefiero por el momento abstenerme de hacer comentarios…

Responder

