día 26…

sol_42

Me gustan estas noches en las que puedo escribir con calma y lucidez. Me gusta este tiempo que ha sido un verdadero desafío para mí, un reto de constancia, disciplina, espera y sobre todo de fe. Le llamo un tiempo de “re – encuentro”, conmigo misma y con Dios. Un espacio en medio de mis batallas y metas inconclusas para escuchar el silencio quizás. Y no puedo decir que sea fácil eso de ver cosas que no siempre me agradan de mi ser, sin embargo creo que el cambio se está dando a la misma velocidad del amanecer y que las cosas van tomando forma, claridad y rumbo.

A veces pienso que me he encasillado en esto, que va por el día 26, y que puedo estar al filo de la locura, porque no sé cuántos días más serán…cuantas noches, lágrimas, cansancio y desánimo me aguardan, pero también cuántas oraciones, esperanzas, certezas y fe de que algo esté pasando en otro lado, en algún lugar, en algún corazón. Y me siento dichosa de ponerme tiempos y de que mis límites no estén tan distantes a Dios.

En esto de reflexionar sobre el pasado, los errores y demás, creo que no puedo borrar mis historias porque sería tan absurdo como querer cerrar los ojos para que el tiempo se detenga en algún lugar, pero también siento el alivio de poder contarlas sin llorar. Por eso conservo algunas fotos, unos pocos escritos, y algunos recuerdos en mi mente, y como decía un amigo querido: “Hay personas a las que nunca dejaremos de amar…”, entonces ahí seguirán en algún lugar del archivo de mi vida…

Y así como me emocionan las películas en las que el final es imprevisible, porque no me gustan solo los finales felices porque carecen de realidad, espero que el final todo esto al menos le resulte interesante a alguien y a mi me quede el buen sabor del esfuerzo, de una vida junto a la persona que amo, de una experiencia vivida o de un nuevo camino para “re – inventarme” otra vez…sol_18

Responder

