a monica…

En medio de una tormenta todavía sostenible, en la que aun me mantengo en pie y con el sombrero puesto, ha sido refrescante encontrar esta dedicatoria en unos viejos apuntes.

Aunque la persona de la dedicatoria no sea yo, con todo respeto, me atrevo a atribuirme algunos rasgos de aquella, ya quisiera yo que alguien me acaricie así con sus palabras. Por otro lado me resulta grato e interesante haber leído este libro en mis primeros años universitarios y luego haberme encontrado con este profesor en mis estudios de especialización, un grato profesor y amigo:

Patricio Guerrero Arias.

A Mónica:

Gracias por ser mi faro, mi luz, mi estrella, la fuerza que me impulsa a seguir creciendo, por amarme a pesar de todo lo que soy y lo que no soy, por tu irrenunciable dignidad frente a los espejismos del poder, por perseverar inalterables tu alegría y tu ternura, a pesar de los derrumbes y las tempestades de estos tiempos, por mantener siempre encendido el fuego de la magia de los sueños, por seguir creyendo que la esperanza es el único camino para seguir andando y construyendo, por demostrar cotidianamente que el amor, la ternura y la alegría son fuerzas insurgentes necesarias para transformar todas las dimensiones de la vida. Patricio Guerrero Arias: La Cultura, Abya – Yala 2002.

Responder

