cartas a jesús…

handsQue fueron enviadas por niños y niñas de un colegio del sur de Italia. Un maestro de primaria tenía por costumbre mandar a los alumnos que escribieran una carta a Jesús. A continuación, un extracto de algunas de las joyas de estos filósofos/as… que fueron recogidas en el transcurso de varios años.

Querido Jesús:

En carnaval me voy a disfrazar de diablo. No te importa, ¿verdad? – Miguel.

Querido Jesús:

¿La jirafa la querías hacer así?, ¿o fue un accidente? – Patricia.

Querido Niño Jesús:

Cuando tu padre hizo el universo, ¿no era mejor que en vez del domingo hubiera descansado los días de cole? – Enrique.

Querido Niño Jesús,

Gracias por el hermanito, pero yo lo que había pedido era un perro. – Gianluca.

Querido Niño Jesús:

¿El Padre Mario es amigo tuyo o sólo es un compañero del trabajo? – Antonio.

Querido Jesús:

¿Cómo es que hacías tantos milagros antiguamente y ahora ya no los haces? – Jacobo.

Querido Niño Jesús,

¿Tu las cosas las sabes antes de que se inventen? – Daniela.

Querido Jesús:

Cuando hiciste al primer hombre, ¿funcionaba bien como nosotros ahora? – Tomás.

Querido Niño Jesús:

¿Los pecados los marcas en rojo como hace la maestra ? – Clara.

Querido Niño Jesús:

Me gustaría saber cómo se llamaban tu buey y tu mula. – Valentina

Querido Niño Jesús:

Si no llegas a extinguir a los dinosaurios no habríamos tenido sitio nosotros. Lo has hecho muy bien. – Mauricio.

Querido Jesús:

Hemos estudiado que Tomás Edison descubrió la luz. Pero en la catequesis dicen que fuiste Tu.Yo creo que te robó la idea. – Daria.

Querido Niño Jesús:

Está bien que hagas tantas religiones, ¿pero no te confundes nunca?- Francisco.

Querido Niño Jesús,

¿Cómo es que no has inventado algún animal en los últimos tiempos? Tenemos los de siempre. – Laura.

Querido Jesús:

No te preocupes por mí. Yo miro siempre a los dos lados antes de cruzar. – Marco.

Querido Jesús:

En catequesis nos han dicho todo lo que haces. Pero cuando estás de vacaciones, ¿quién te sustituye? – Marina

Querido Niño Jesús:

Me gustaría que hicieras gente que no se rompa tanto. A mí ya me han puesto tres puntos y una inyección.

Sandra.

Querido Niño Jesús:

A lo mejor Caín y Abel no se mataban si hubieran tenido una habitación cada uno. Con mi hermano funciona. – Lorenzo.

Querido Jesús, te mando una poesía:

Te quiero porque con lo que nos das

Vivir nos harás,

Pero me tienes que decir

¿por qué nos dejas morir?

Daniel (8 años)

Querido Niño Jesús:

Por favor, mándame un cachorrito. Nunca te he pedido nada, lo puedes comprobar. – Bruno.

Querido Jesús:

Hace mucho que espero la primavera pero todavía no ha llegado. ¡No te la olvides ! – Silvia.

Querido Niño Jesús:

¡Qué listo eres! Todas las noches consigues poner las estrellas en el mismo sitio. – Caterina.

Querido Niño Jesús,

Yo soy italiano, ¿y tú? – Roberto

Querido Niño Jesús:

Para mí la máquina de coser es uno de tus mejores inventos. – Rosana.

Querido Niño Jesús:

Seguro que para ti es dificilísimo querer a todos en todo el mundo. En mi familia sólo somos cuatro y yo no lo consigo. – Violeta.

Querido Niño Jesús,

Me gusta mucho el padrenuestro. ¿Se te ocurrió enseguida o lo tuviste que hacer varias veces? Yo siempre que escribo algo lo tengo que repetir. – Andre

Querido Niño Jesús:

A veces pienso en ti aunque no esté rezando. – Ricardo.

Querido Jesús:

De todos los que trabajan contigo, yo prefiero a S. Pedro y S. Juan. – Rino.

Querido Niño Jesús:

Si me miras el domingo en la Iglesia, te enseño mis zapatos nuevos. – Miguel

Querido Niño Jesús:

Ya no he vuelto a sentirme sola desde que descubrí que existes. – Nora.

Querido Niño Jesús,

por favor pon un poco de vacaciones entre Navidad y Semana Santa. Es que ahora en medio no hay nada. – Marco

Querido Jesús,

¿De verdad eres invisible? ¿O es sólo un truco? – Juan.

Querido Niño Jesús:

No creo que pueda haber un Dios mejor que tu. Bueno, quería que lo supieras. Pero no creas que lo digo porque eres Dios, ¿eh? – Valerio.

Querido Niño Jesús:

¿Tú cómo sabías que eras Dios? – Carlos.

Responder

