prolongar la vida o provocar la muerte…

imagen9Bueno, pocas veces he leído cosas que me hayan hecho indignar tanto como esto, y pienso que si alguien trató o trata de enloquecerme lo logró con este mensaje. Sin ser panfletaria quiero refutar algunas de estas ideas.

Dejo dicho que soy feminista pero no extrema…

“CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA DEL ESPOSO

1. Si usted no quiere quedar viuda, es decir, si desea postergar en todo lo posible el funeral de su marido, seguramente apreciará estos consejos prácticos. Por supuesto, es para llevarlos a la práctica.

Yo digo, para reducir la vida del marido hay que hacer todo lo contrario?… es interesante que esta instrucción tiene un tinte de mandato más que de sugerencia.

2. Procure evitar toda tensión nerviosa en su marido. Para ello muéstrese comprensiva con los problemas de trabajo que él traiga y comente en el hogar.

Y quién le evita la tensión nerviosa a ella?, quién le muestra comprensión?, acaso esta es una condición unidireccional?, él es libre de traer todos los problemas de su trabajo a la casa, así como de llevarse los de la casa y de su esposa a la oficina.

3. Procure mantenerse siempre alegre. Esta actitud será como medicina para el corazón de su esposo, y le ayudará a él a sentirse cómodo en el hogar.imagen11

A menos que ella desayune un payaso todos los días y sea tan comprendida y apoyada en todo sentido por su esposo estará alegre siempre, aunque no creo que lo logre, porque quizás esté enferma o simplemente ese día no tenga ganas de estar feliz ni de verse alegre, entonces la medicina de la “alegría” se volverá veneno?… y él no se sentirá cómodo en el hogar, lo que le dará la atribución de “buscar sentirse feliz y cómodo” en otra parte?…

4. Conserve la buena costumbre de tener lista la cena a los pocos minutos de regresar su marido a la casa. Esto le ayudará a finalizar bien el día. Recuerde que también el amor entra por el vientre.

Bueno, si ella es su esclava sí, es obvio que la casa tendrá que estar “nítida”, claro que ella no puede estudiar, ni trabajar, ni hacer nada más que atender el hogar, que tan limpio estará el hogar si él no colabora?. Tal vez él desee una alfombra roja para entrar?, o uvas en la boca?, y no me opongo al servicio, pero debe ser “mutuo”, no creo que la virilidad se pierda por cocinar de vez en cuando, o simplemente en cambiar de roles. Que tal si ella llega cansada del trabajo y él es quien la recibe con la comida lista?.. conozco hombres que lo hacen !! J. “El amor entra por el vientre”, entonces que él aprenda baile árabe y se enamore de su hamburguesa…

5. Nunca es aconsejable que usted acuse o reproche a su esposo, pero menos aún delante de sus hijos. Por el contrario inculque en sus hijos amor y respeto hacia el padre.

Bueno, si él no es humano siempre tendrá la razón, por tanto hay que aceptar comprensivamente las “atrocidades” que diga o haga. Refutarle quizás cuestione su autoestima o coeficiente intelectual.

** Nota y aquí hago hincapié en algo: El tema de quitar la autoridad se aplica a ambos padres, porque ambos merecen la misma calidad y cantidad de respeto entre ellos y frente a los hijos, es decir si van a pelear, háganlo solos…***

6. Tenga un gusto por salir con su esposo cuando él la invite a dar un paseo, aunque más no sea a caminar unas pocas cuadras.imagen31

No importa si esta cansada, no importa que usted no quiera ir a ese lugar o se sienta incómoda ahí, tendrá que ser cómo, cuando y a dónde él decida. Hasta la esquina más fea del barrio es linda cuando una está con quien la ama y toma en cuenta sus necesidades e intereses, o no?…

7. Consérvese siempre con el mejor aspecto para su esposo, y mantenga el orden y la pulcritud dentro de su casa.

Esto es real, alguna vez algún galán me dijo: “… imagínate que yo llego del trabajo y te encuentro desarreglada, que feo aspecto, no me gustaría verte así, al contrario espero que siempre estés arreglada y linda”… eso le costo el puesto al muchacho…

No digo que una se entregue al olvido y en manos de la naturaleza, pero exigir que una top model lo espere “hermosa”, habiendo pasado todo el día cocinando, con los niños, limpiando, etc, o porque simplemente no quiere, es incoherente y más que ilusorio…

Esta metáfora de la mujer perfecta con la casa linda, es tan aberrante como el hombre perfecto con el gran trabajo…

8. Cuide la salud de su marido. Asegúrese de que él pueda descansar de siete a ocho horas por noche. Cocínele lo que le siente bien. Procure que él se abstenga de cualquier mal hábito, tal como el tabaquismo, el alcoholismo, bebidas gasificadas y que contengan cafeína que lo descalcificarán. etc.imagen61

Enfermera, no sólo es esposa sino su guardiana, que él duerma mientras usted cocina, limpia, atiende a sus hijos enfermos, o también mientras usted está indispuesta…Si él no es capaz de abstenerse de las cosas que le hacen daño, quién lo hará?… el fondo de protección de especies del mundo tal vez… es decir soy su esposa o su madre?…

9, Alegre a su marido administrando bien el dinero que llega al hogar.

Tome clases de teatro y animación para que él esté feliz. La administración en el hogar es cosa de dos, ambos son responsables de la administración no sólo ella… obvio no?

10. Cultive junto con él una actitud de confianza en Dios.

Dejo un poco la ironía aquí y digo que la confianza en Dios es tan personal como compartida, así que ahí no hay víctimas, ni culpables, ni héroes…, como todo lo demás también es personal…

*** ideas, preguntas? ***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s