10 de noviembre

Eres la presencia en la ausencia, tu sombra se pasea por los pasillos de mi alma, eres la ausencia en la presencia, la constancia y la agonía, eres mi anhelo y esperanza, eres un amor desvanecido…

huellas

Debo mencionar que este 10 de noviembre se rompió la cadena, el ciclo, la historia, o como quieran llamarle, este día la vida se detuvo y nada sucedió. Digo nada porque no fue así en años anteriores, años y noviembres que estuvieron marcados por eventos no tan aislados pero si cargados de gran significación que aún me generan nudos en la garganta y en la lengua, nudos de palabras que ya no salen, que ya no dicen, que ya no significan.

Y parezco histérica, aunque soy histórica, porque se me viene a la mente ese 10 de noviembre cuando nos ennoviamos, de la manera más simple y profunda a la vez, sin convencionalismos ni falsos discursos, esa historia que duró poco más que un mes y que se rompió entre mis dedos…

Llegó otro 10 de noviembre cuando conocí al hombre que aun amo todavía, al que sigo soñando despierta e imagino en los rincones de las calles, ese que sin ver su cara me lleno la boca de suspiros. Desde aquel día cuando te vi en el parque, cuando hablamos y nos abrazamos y casi morimos entre besos… ese día que llegó a ser eterno…

No quiero contar que lo que pasó el 10 de noviembre del año anterior, aunque hayan varias huellas de eso en este blog, sólo puedo decir que aquello marcó en mi vida un antes y un después, sólo puedo decir que recuerdo con nostalgia y ternura aquella mañana de sol cuando dejé de ir a la universidad por estar contigo…

Y digo que este día es y será siempre especial para mí, no sólo por las personas a las que conocí y que marcaron mi vida, sino por todas a las que conoceré y por todo lo que aun está por suceder los próximos 10 de noviembre que me queden por vivir…

  1. mira tú, ayer 10 de noviembre fué también diferente al resto… no todos los días son 10 de noviembre y vaya que 10 de noviembre… espero olvidarlo pronto… ayer marcó un antes y un después en mi vida… ayer me enteré que la chica A se ha ido para siempre… PLOP

Responder

