los días con mi madre

Es interesante cuando la memoria te refresca lo que pensaste olvidado, y bueno ahora les tocó el turno a mis recuerdos de la infancia, que sin ser la ideal o la mejor, tuvo sus momentos de dulzura y felicidad.

*** La vida del Sol ***

La veces que hacía frío, ella planchaba la ropa, mientras yo pintaba o jugaba con plastilina, obviamente fabricada por ella misma, recuerdo que yo le preguntaba, por qué hace tanto frío mami?, y ella decía, es que el sol no ha salido hoy, y por qué? – decía yo – mientras ella respondía, tal vez porque esta con gripe y su madre no le deja salir… o quizás esta jugando o pintando como tú y por eso no ha salido… – y yo le creía, al final esa era una excelente respuesta, muy creativa e ideal para una niña de 5 años como yo…

*** Detrás del Espejo ***

Y como siempre, yo buscando respuestas a las cosas que no siempre la tienen, pasaba mirando al espejo y pensando en que era todo lo que veía allá. Entonces ella me decía, tal vez allá es otra casa, muy parecida a la nuestra, con una ventana que da para acá, y con una niña como tú que tal vez te mira y no sólo tú a ella como crees…

Eso fue suficiente para que yo me pase el resto de la vida buscando todo “lo otro”, detrás de las personas y de los espejos, pensando que solo veía una parte y no el todo de las cosas, buscando “el resto” de lo que mis ojos aún no veían, y creo que al final este ejercicio fue bueno porque me enseñó a ver más allá de lo evidente, tal vez…

*** Estas son solo dos, las historias continuarán… ***

Un comentario

Responder

