atrapa sueños

“Los ojibwa y los lakota, habitantes originarios de América

del Norte, crearon los primeros atrapasueños: un círculo de

madera que contiene en su interior una red tejida.

Según la leyenda, los buenos sueños son retenidos por la

red para ser parte de nuestra vida y los malos se alejan

para siempre.” En: Voces de Género y propuestas sostenibles,

http://www.aler.org/bitacora/bitacora116_04072008.pdf

Sería bueno que esto se cumpliera, sobre todo cuando uno tiene esos sueños que le quitan el aliento, y pienso que perdí la red para atrapar mis buenos sueños, si es que los tengo todavía…Esta semana fue tan densa, especialmente marcada por un sueño en especial, de esos que uno sabe que algo significan, que son una suerte de premonición, condena, advertencia o lo que sea.

….Subiendo una montaña llena de nieve, era un nevado creo, había viento y mucho frío, la montaña era tan empinada como una pared, apenas podía sostenerme, una de mis queridas amigas estaba más arriba que yo, como esperando a que yo siga subiendo, pero como era tan empinado y había casi que escalar yo me moría de miedo y no me movía por miedo a caerme, y ella me decía sube!!…yo lloraba de la angustia que sentía, tenía tanto miedo que no avanzaba hacia ningún lado, me sostenía con las uñas casi. Podía ver a otros subiendo a la misma distancia que yo, y otros más arriba, eso me daba animo para subir porque yo sabía que otros si lo habían logrado y que otros estaban igual que yo…

Todavía no sé que pueda significar esto, ni que más pueda suceder, sin embargo es algo que me inquietó del todo. Por otro lado pienso que algunos de mis sueños se han esfumado o tal vez conservo los trozos de algunos por ahí… Ustedes que dicen?

Responder

