la vendedora de periódicos

Una historia cotidiana a propósito del referendum en Ecuador….

“Una señora vendedora de periódicos había querido subir a un bus para ofrecer los diarios de ese día a los pasajeros. El chofer no se lo había permitido. Mientras el bus se alejaba, la señora le había gritado al conductor: “ya verás, las cosas van a cambiar, por algo tenemos presidente”.

Un abogado, quien relató esta historia, se le había acercado y le había entablado conversación. La señora le había comentado que muchas veces no le dejaban trabajar con libertad, pero que estaba segura que la nueva Constitución garantizaría sus derechos.
-¿Qué otros problemas tiene ahora para vender los periódicos? -le había preguntado el abogado.
-Hay veces que unos señores tirados a ricos, cuando yo les quiero vender, me dicen: “Yo le compro el periódico si usted me asegura que va a votar por el No en el referéndum”.
-¿Y usted que les responde?
-¿Qué les voy a responder, pues? Sí, sí, les contesto. ¿Acaso soy tan muda para quedarme sin la venta? En cambio esos señores sí son mudos, porque no se dan cuenta que en mi respuesta les he dicho dos veces SÍ.”
Anónimo
Responder

