Dos no uno

Uno solo puede superarse; Dos pueden ser victoriosos

 

Increíblemente pude mantener escondido mi pecado durante años.. porque era demasiado orgullosa para decirle a alguien más.

“Dos son mejores que uno, y más felices juntos de lo que podrían ser cada uno por su lado, más se agradan entre sí que si están los dos solos, se sirven mutuamente para su bienestar, y por la fuerza de la unidad es más fácil hacerle el bien a otros” (Matthew Henry)

Ahora que tengo a alguien que comparte mis cargas y luchas, me doy cuenta de lo de débil que fuí y de todo lo que perdí por luchar sola 

“Un compañero de responsabilidad debería por amor a las Escrituras y cuidado de su alma, descubrir cuando usted se está “durmiendo” en la “tierra del encantamiento,” qué en nuestro caso, es el pecado. “Esperanza” será restaurado cuando otro “Cristiano” lo ayuda a despertar. Ese compañero de responsabilidad es indispensable.”

“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”. Gálatas 6:1 – Cualidades del compañero de responsabilidad?

El hecho de dar cuentas a alguien es una cuestion de madurez y decisión, no de imposición.. si acepto con franqueza y honestidad, sin mentiras ni engaños, asumiendo mi parte creo que todo funcionará mejor. Dando cuentas por mis actos.

Cuan dificil puede ser enfrentar la dureza de una confrontación? 

“Es bueno que dos viajen juntos, porque si uno llega a caerse, él puede perderse por falta de un poco de ayuda. Si un hombre cae en pecado, su amigo lo ayudará restaurándolo con un espíritu de mansedumbre; si él cae en problemas, su amigo lo ayudará confortándolo y suavizando su dolor” (Matthew Henry).

Dos trabajando juntos pueden proporcionarse protección espiritual entre sí.

“Si dos duermen juntos, ellos tendrán calor. Los afectos llenos de virtud y gracia son producidos por una buena unión, y los cristianos cariñosos entre si provocan el amor y las buenas obras entre ellos” (Matthew Henry).

“Nosotros los cristianos nos necesitamos unos a otros. Hay fuerza en los números. Cuando nos aislamos y nos separamos de nuestros hermanos, somos presa fácil del enemigo de nuestras almas” (Robert Daniels, La Guerra Interior).imagen11.jpg

“La fuerza de la unión. Si un enemigo halla a un hombre solo, es probable que este prevalezca contra él; solo con su propia fuerza él no podrá ganar, pero, si él tiene un segundo, él puede salir victorioso: porque dos lo resistirán” (Matthew Henry).

“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:23-25).

“Aun cuando Jesucristo viva en usted, y aun cuando usted sea un discípulo comprometido, habrán momentos cuando la tentación estará casi dominándolo. Necesitamos recordar que somos criaturas que nos engañamos a nosotros mismos, que somos capaces de convertir en algo normal los peores pecados, aun como cristianos. ¿Recuerda la historia de David y Natán? David, un hombre conforme al corazón de Dios, no podía ver su propio pecado, así que Natán le contó la historia del pecado evidente de un hombre. David fue enfureció y le dijo a Natán que ese hombre debía ser castigado. Sólo entonces Natán pudo decirle, “¡Usted es ese hombre!”.

“Un grupo puede decirnos cuando nosotros estamos fuera de base. Un grupo tiene la maravillosa habilidad de hacer que nos enfoquemos en Dios, en lugar de en nosotros mismos. Nosotros podemos resistirnos a esto, pero sin un grupo probablemente nosotros nunca reconoceremos qué tan desenfocados estamos volviéndonos.”

“Permítame ser el primero en admitir que a través de los años he sido tentado a pecar, y he hecho cosas equivocadas incluso sin saberlo. Porque el corazón humano es engañoso, la responsabilidad hacia un grupo pequeño es indispensable.”

Impreso con permiso de
Compañerismo de Prisión
Apartado postal 17500
Washington, DC 20041-7500,

Prison Fellowship

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s