Enfrentando al Monstruo

Vivi durante 6 años escapando de un mounstro, mi pecado queimagen7.jpg crecia en la oscuridad y en el silencio. Aunque trate de buscar ayuda esta fue poca y limitada, por mi temor, poco a poco me acostumbre a vivir con este pecado. Ahora me doy cuenta que la oscuridad, el silencio y el temor son la cuna perfecta para el pecado y la mejor estrategia de Satanás para matar lentamente a un hijo de Dios.

Cuanto tiempo has estado buscando cosas que no sacian?

2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David” Isaías 55:1 – 3

Por que La Biblia no fue siempre la verdadera fuente que calmó mi sed?

Charles Spurgeon

“Los hombres viven en una persecución incansable de la satisfacción mediante las cosas terrenales. Ellos se agotan en los deleites engañosos del pecado, al final encuentran que todo es vanidad y vacío, quedando perplejos y muy defraudados, en una continua búsqueda infructuosa. Sin embargo, aunque cansados, ellos seguirán adelante tambaleándose bajo la influencia de la locura espiritual, y a pesar no ver ningún resultado, excepto la desilusión eterna, ellos insisten en seguir adelante. Ellos no toman ninguna previsión para su estado eterno; el presente los absorbe. Ellos prueban una y otra de las cisternas rotas de esta tierra, esperando encontrar agua donde hasta el día de hoy no se ha encontrado una sola gota”.

Dios es luz y no puede existir ningún tipo de maldad en él, por tanto su santidad no soporta ningún tipo de pecado.

·5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” (I de Juan 1:5-10).

El paso necesario: “Echar fuera todo lo que nos estorba y el pecado que tan fácilmente nos enreda”. Para poder correr mi carrera, mi vida, debemo quitar todo lo que me enreda

“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” (I de Timoteo 1:15).

“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra” (Salmos 119:9).

“Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros” (Joel 2:25).

Necesito ser RADICAL frente al pecado, Dios lo es…“Cristo se entregó al sufrimiento y a la muerte en la cruz. ¡Eso es radical! Esté dispuesto a despojarse de lo que ha amado en el pasado. Sacrifíquelo para que quede libre de eso.”

Los cautivos son libertados primero en el lugar confidencial de la oración antes que en cualquier otro lugar.

El Arrepentimiento

“9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera ” (I de Tesalonicenses 1:4-10).

Ahora sé porque todos mis intentos por superar mis problemas, eran fallidos, porque estaban basados en la psicología y humanismo, que si bien pueden ayudar en parte, no pueden por otro lado hacer que uno se vuelva del pecado hacia Dios. “El verdadero arrepentimiento no sólo es apartándose del pecado, sino volviéndose hacia Dios y sirviéndolo.”

Durante muchso años mi arrepentimiento no era genuino, porque no podía alejarme del pecado que estaba rechazando… volvía a buscar un momento para pecar.

“Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala” (I de Pedro 3:10 – 11).

“Nosotros podemos ver a través de la Escritura que el arrepentimiento genuino es un cambio de dirección total, es caminar en dirección contraria a como andábamos en el pasado.”

Ahora estoy en este trabajo.. dejar mi pecado atrás, alejarme de él y no volver nunca más a ese lugar.

Creo que el gran error es pecar y pedir perdón y volver a hacerlo una y otra vez en lugar de rechazarlo. La esposa de Lot es el monumento para quienes no rechazan el pecado de manera total sino que lo anhelan en su corazón

“La convicción del pecado es una de las cosas más raras que siempre han golpeado al hombre. Es el umbral del conocimiento de Dios. Jesucristo dijo que cuando el Espíritu Santo viniera, Él convencería al mundo del pecado, y cuando el Espíritu Santo despierta la conciencia del hombre y lo trae a la presencia de Dios, no es su relación con el hombre lo que más le interesa, sino su relación con Dios – contra Ti, sólo contra Ti he pecado, y hecho este mal delante de tus ojos. La convicción del pecado, la maravilla del perdón, y la santidad se entretejen, así que sólo el hombre perdonado es el varón santo, él demuestra que ha sido perdonado oponiéndose a lo que él era, a través de la gracia de Dios. El arrepentimiento siempre trae al hombre a este punto: Yo he pecado. La señal más segura de que Dios está trabajando es cuando el hombre lo confiesa y lo entiende. Algo inferior a esto es solo remordimiento por las equivocaciones, una acción reflexiva de disgusto consigo mismo”.

El cimiento de la Cristiandad es el arrepentimiento. Estrictamente hablando, un hombre no puede arrepentirse cuando él decide; el arrepentimiento es un regalo de Dios. Los antiguos puritanos oraban por el regalo de las lágrimas. Si alguna vez usted deja de saber la virtud del arrepentimiento, usted estará en oscuridad. Examínese y vea si usted se ha olvidado de cómo sentirlo” (Oswald Chambers, Mi Todo Para Su Excelencia, Devocional del 7 de diciembre).”

“6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, Llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” (Isaías 55:6-7).

Al fin tengo buenas noticias, Dios mismo ha producido arrepentimiento en mi, cuando dejo mi pecado y me vuelvo a Dios, encuentro tranquilidad y satisfacción y Cristo es real en mi vida, “En realidad, estamos dejando los placeres temporales y sin valor, por aquellos eternos y sublimes. Sí, estamos dejando los placeres del pecado, pero estamos ganando los placeres en Jesucristo, el Salmo 16:11 describe los placeres de Cristo como “eternos”.

“El arrepentimiento es un derivado de la gracia de Dios. Él es el que quebranta los corazones. Yo creo que un corazón quebrantado delante de Dios por cualquier pecado, y volviéndose hacia El, es el verdadero arrepentimiento”.

La tristeza producida por Dios genera, temor, La tristeza según Dios produce arrepentimiento y este es para salvación. La tristeza= arrepentimiento que viene de Dios produce: ” 2 Corintios 7:10-11
– Empeño
– Afán por disculparse
– Indignaciòn
– Temor
– Anhelo
– Preocupacion
– Disposición a que se haga justicia

“El pecado, el orgullo y la dureza de corazón siempre van juntos (Hebreos 3:13). El arrepentimiento genuino viene junto con la humildad y la tristeza. Yo comprendí que todo mi conocimiento en la cabeza no me había hecho ningún bien.”


“Este arrepentimiento es la clave a la victoria duradera sobre el pecado. Algo menor al verdadero arrepentimiento lo dejará queriendo volver al pecado.y sólo Dios lo puede conceder. El arrepentimiento es dolor y volverse de ese camino, ambos van juntos ninguno separado del otro.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s